miércoles, 29 de abril de 2009

EL CADEJO BLANCO

Tomado del Blog de Peter, DE VOLADAS


El Cadejo Blanco

29 04 2009

Puesiesque….

cadejoblancoSe equivocan… no es un cuento del libro Cuentos de Cipotes, ni tampoco es un cuento inventado por ningun abuelo de la cuarta edad, mucho menos es una historia urbana…. El Cadejo Blanco es una mezcla de zorro con chucho aguacatero o chuchoefinca, de esos que abundan por jaurías en las calles de El Salvador, pero este Cadejo tiene caracteristicas especiales, pues puede ser visto por todos lados los 7 días de la semana, las 24 horas del día, igual que los 7eleven, esas tiendas de conveniencia que nunca cierran y donde se puede encontrar de todo…

Se dice que este Cadejo adopto el color blanco para que nadie desconfie y para que todos se le acerquen sin malicias… según las malas lenguas este cadejo tiene dueño, y su dueño es un virtuoso personaje con muchas historias que contar, un esquinero sospechoso con el agravante de ser Salvadoreño que quiere ser reconocido por ser un Gran Navegante y que ha seguido los pasos de Julio Verne dandole la vuelta al mundo (con más tiempo que Julio y gozando cada paso y cada tierra sin lugar a dudas) algunos cuentan que han visto a este Salvadoreño por Egipto, Italia, Australia, Alemania, España, Inglaterra, República Dominicana y recientemente por El Salvador, donde se le ocurrio adoptar a este Cadejo enseñandole todas sus mañas, sus costumbres y haciendolo parte de su vida… Enseñandole el lenguaje particular de los guanacos, para que entienda de polémica, de respeto y de armonía, para que entienda que todos tenemos algo que contar en esta vida, para que entienda que cada cabeza pinta diferentes colores en un arcoiris sin fin…. para que entienda que todos crecemos cuando somos parte de un intercambio, donde todas las ideas cuentan igual y ninguna es más que las otras….

Si quieres conocer a este Cadejo y a su dueño te invito a que pases adelante, participes y te quedes si te gusta…. y si no no hay ningún problema, porque a la fuerza nada es bueno…. Seguiran existiendo más Cadejos pero ninguno promete ser como EL CADEJO BLANCO…

Y siacabuche.

NO ES CASTIGO DE DIOS...

Expertos alertan sobre guerra biológica y negocio de Donald Rumsfeld con la "gripe porcina"


Un revelador trabajo de investigación del Informativo Pacífica, elaborado por el colectivo periodístico con base en California Pueblos Sin Fronteras, plantea varias interrogantes que los medios hegemónicos de comunicación han obviado, en su afán por generar terror entre la población.

¿Cuál es el origen del nuevo virus que ya ha matado a más de cien personas en México? ¿A quién beneficia esta epidemia? ¿Qué otras noticias está sepultando? ¿Para qué se está utilizando la emergencia en México?

El reporte de Fernando Velázquez menciona un artículo de la investigadora Lori Price en el sitio web Globalresearch.ca , titulado "La gripe acaba con los memos de la tortura", en el que ésta señala que la influenza porcina, fabricada probablemente en laboratorios militares de Estados Unidos, ha acabado con la noticia de los memos sobre la tortura ordenada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) contra prisioneros en Guantánamo, Abu Ghraib, y cárceles secretas.

El artículo mencionado señala que un investigador de biodefensa indonesio declaró el año pasado que Estados Unidos ya podía fabricar armas biológicas en el laboratorio de Los Álamos, usando muestras de la gripe aviar enviadas por Indonesia a la Organización Mundial de la Salud. Detalles sobre el tema aparecen en el libro "Es tiempo de que cambie el mundo: manos divinas detrás de la gripe aviar", escrito por el ministro de Salud indonesio.

Lori Price subraya que la actual histeria provocada por el virus porcino podría dar grandes ganancias a Donald Rumsfeld. El ex secretario de Defensa de Bush es directivo desde hace 20 años del laboratorio Gilead Sciences, Inc. la firma con sede en California que fabrica y tiene los derechos de "Tamiflu", el supuesto remedio contra la influenza que aterroriza al mundo.

Fernando Velázquez también entrevistó para su reporte al periodista Ralph Schoenman, productor del programa radial "Taking Aim" (Apuntando) que se transmite en la emisora WBAI de Nueva York. Schoenman afirma que los laboratorios militarizados a lo largo de Estados Unidos han estado perfeccionando armas biológicas con los virus porcino, aviar, el asiático y otras enfermedades para las que no hay respuesta inmunológica.

"En laboratorios de nivel 4 y 5 en todo el país las enfermedades más virulentas han sido alteradas de tal forma que no hay defensa contra ellas, y han sido arrojadas en varias partes del mundo. Se han dispersado en África, y han sido monitoreadas por militares estadounidenses", afirma Schoenman.

Velázquez también menciona en su reporte el libro "Clouds of Secrecy" (Nubes de secretos), del profesor de políticas de Salud Pública Leonard Cole, quien documenta que por 40 años el Pentágono ha estado esparciendo billones de vacilos I en el metro de Nueva York, en las escuelas públicas de Minneapolis y Saint Louis y, en particular, en la bahía de San Francisco. En esa ciudad, los efectos fueron un incremento en un 10% de meningitis de la espina dorsal. El número de personas impactadas por el vacilo I asciende a 10 millones.
Siempre me pareció sospechosa la gran alarma mundial y las medidas globales que sobre esta gripe se ha promovido.

El informativo Pacífica entrevistó a distintos expertos en Estados Unidos y México, que alertan sobre la elaboración de armas químicas en los laboratorios del Pentágono y los millonarios beneficios para las transnacionales farmacéuticas. En este caso, para los laboratorios Gilead Sciences Inc. dirigidos por Donald Rumsfeld, que tienen los derechos sobre el fármaco "Tamiflu", que se está vendiendo como remedio para la gripe y que ya hizo una recaudación billonaria con la gripe aviar.

Velázquez recuerda el libro "Matando la esperanza", donde William Bloom describe que en 1971 la central de inteligencia proveyó a exiliados cubanos con un virus que causa fiebre porcina africana. Seis semanas después, un brote de la enfermedad obligó al gobierno cubano a sacrificar a medio millón de puercos. Diez años después la población fue atacada por una epidemia de dengue transmitida por mosquitos, que se extendió por la isla enfermando a más de 300 mil personas y matando a 158 (de los que más de un centenar eran niños menores de 15 años).

Reporta también Fernando Velázquez que documentos desclasificados en 1956 y 1958 revelan que el ejército estadounidense crió grandes cantidades de mosquitos en La Florida y en Georgia para ver si los insectos podían ser usados como armas diseminando enfermedades, y que en 1969 más de 500 estudiantes de 36 países se graduaron en cursos sobre guerra epidemiológica en la escuela de química del ejército en Fort McClellan en Alabama.

jueves, 23 de abril de 2009

Firmada por tú y yo...


Apreciado(a):
Jose Campos



DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA
DEL 19 DE ABRIL DE 2010*


PREÁMBULO

Nosotros latinoamericanos y caribeños
Huérfanos de los caminos
Descendientes de los éxodos
Expulsados de los confines
Fugitivos de los infinitos
Gotas de todas las sangres
Herederos de todos los yugos
Inquilinos de las fosas comunes
Tataranietos de los genocidios
Habitantes de la desmemoria
Náufragos de la humillación
Ahítos de asco

CONSIDERANDO

Que nadie puede negarnos el derecho a ser nosotros
Que ninguna boca requiere que otra hable por ella
Que nuestra mano no debe estrangularnos
Que idea impuesta no es idea
Que quien piensa es libre
Y quien oprime, esclavo

NOS PROCLAMAMOS

Irrevocablemente libres de toda Conquista y Reconquista y Corona
Irreversiblemente independientes de toda Dependencia
Ecológica, Social, Económica,
Política, Diplomática, Militar, Cultural
Habida o por haber
Venida o por venir
Pensada o impensable
Criaturas del Reino de la Libertad

¿ACASO CINCO SIGLOS DE DESTRUCCIÓN DE NUESTRA AMÉRICA NO BASTAN?

Pronunciamos por siempre libre el cuerpo de nuestra geografía
Declaramos exentos de sobreexplotación nuestros recursos;
Proclamamos la sustentabilidad, la conservación, el reciclaje
Respiramos con los impolutos pulmones del mundo
Rescatamos de toda privatización la sangre de nuestras aguas
Declaramos cuerpo propio la tierra, los bosques, los minerales
Órganos nuestros para nuestras necesidades
Exento el amor del contaminante y del desecho tóxico
Nuestra biodiversidad inmune a la patente y al exterminio
Absueltos de la hipoteca sobre el genoma humano
Desencadenados de concesiones a las transnacionales
Hijos de la Tierra de donde surgimos y hacia la cual regresamos

¿ACASO QUINIENTOS AÑOS DE DEPENDENCIA NO BASTAN?

Declaramos abolido el oligopolio sobre el trabajo
El dividendo sobre la infamia
El monopolio sobre el sudor
El latifundio sobre la sangre
La esclavitud de la deuda
La servidumbre de la especulación
No reconocemos diferencia de raza ni etnia ni casta ni clase
Ni hombres ni pueblos vendidos como esclavos
Ya no más rematados comprados ni alquilados
Hipotecados ni subarrendados ni dados en prenda
Ni subastados ni pignorados
Libres del Libre Comercio
Protegidos contra Tratados de Protección de Inversiones
Desempaquetados de Paquetes
Recetados contra Recetarios
Escapados de usura y especulación
Liberados de capitales golondrinas, que no volverán
Por siempre libres de la pobreza
Dueños de la riqueza que creamos
Amos todos de industrias que producen para todos
Proclamamos la Moratoria Universal de la Deuda Odiosa
De cada quien según su corazón y a cada cual según su humanidad
Exentos de la servidumbre hacia la divisa
Intercambiando en un mismo signo la infinitud de los signos
Por único valor el trabajo
Por único trabajo la felicidad
Ante la agonía del orden de la infamia

¿ACASO CINCO SIGLOS SIN SOBERANÍA NO BASTAN?

Por la sangre derramada libres
Por la carne engendrada soberanos
Zafados de los pactos que entregan aguas y aires
Libres del fariseo que monta leyes como cepos para esclavizarnos
Anulada la sentencia leprosa que nos unce a la ley y al tribunal extranjeros
Arrojados los fariseos del juzgado y los burócratas del Palacio
Libres de los tributos recesivos que perdonan al rico y sacan el ojo al pobre
Desagregados del Impuesto al Valor Agregado
Salvados de los Tratados contra la Doble Tributación que arrancan las entrañas al latinoamericano y exoneran de impuesto al extranjero
Inmunizados contra el político con un bolsillo y diez lealtades
Borradas las fronteras entre América Nuestra y Nuestra América


¿ACASO CINCO SIGLOS DE INVASIONES NO BASTAN?

Proclamamos la Independencia Permanente
Pueblos en armas y armas del pueblo
Ejército del pueblo y pueblo ejército
Implantamos la legítima defensa de la dicha
Nunca más hincados los puñales de las bases militares foráneas
Sanados de la herida de las intervenciones
Salvada la patria de la planta insolente del mercenario extranjero
Borrada la huella del marine
Expurgados de paramilitares y paragobiernos y paratribunales
Purgados de narcopresidentes y narcobingos y narcocasinos
Redimidos del juicio del Cartel y la ley del sicario
Inmunes contra el Terrorismo de Estados
Ya no más desaparecidos ni falsos positivos
Ni desplazados ni Madres enlutadas
Irreductibles en el deber sagrado de la Rebelión
Integrados en alianza defensiva propia
Antes coordinados siempre hermanados
En defensa de la frontera sin fronteras
Ni bloqueos ni escisiones ni secesiones
No queremos Republiquitas, ni aldeítas
no anhelamos parroquias ni feudos
La Patria Grande para el Pueblo Inmenso
Para nosotros la Patria es América


¿ACASO CINCO SIGLOS DE ANTICULTURA NO BASTAN?

Fugitivos de la mazmorra del caletre
Incrédulos de toda divinidad que no se eleve a humana
Creyentes del evangelio del pan y de la letra
Libres del pecado mortal de la ignorancia;
Convencidos de que la sabiduría sólo sabe bien al compartirla
Redimidos de la enseñanza tarifada;
Por siempre absueltos de la pedagogía de la servidumbre;
Bautizados en el santo credo de la curiosidad
Irreductibles en la rebelión de la originalidad;
Ahítos de los frutos de la ciencia del bien y del mal:
Exentos de la cultura de puertos
Prófugos de la maquila del pensamiento
Inmunizados contra la franquicia intelectual
Descalzos de las hormas de la academia exquisita
Saneadores del prostíbulo de la industria cultural
Sin concesiones sobre la mente ni el espacio radioeléctrico
Dueños de medios que enseñan a no tener dueños
Convertidos el pueblo y el mundo en aulas
Herreros de la fusión de la ciencia y la conciencia
Inmersos en la humanidad de las Humanidades
Irrevocablemente amos de la voz conque hablamos
Estremecidos en la eucaristía de la palabra
Empecinados en el vicio de pensarnos
Conquistadores del sueño de la propia imagen
Mirándonos en el espejo de las aguas del pueblo
Libertinos de la fiesta de la Idea
Sangres unidas en la Hermandad de la Invención
Luces encendidas para las Américas
Signos para quien nos comprende
Y para quien no, deslumbramiento
Pensar esta Independencia es vivirla
Vivirla es conquistarla
Patria Grande y Vida

¡Vencemos!

*Por: Luis Britto García




___________________________________________________________

E

miércoles, 8 de abril de 2009

Dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios

La semana santa nos hace reflrxionar un poco sobre muchas cosas de la realidad que van desde la prácticas religiosas a nivel del mundo cristiano hasta muchas fiestas que muy merecidas las tienen los trabajadores, también nos ayuda a revisar las lecturas bíblicas que al interpretarlas nos motiva hacer un poco de reflexión ,tal es el caso del tema de esta publicación ...La pregunta obligada es Qué es de Dios? Qué es del César...'' Mi reino no es de este mundo'' cómo es este mundo? diriamos injusto, miserable, hipócrita, lleno de miseria , de pobreza , analfabetismo, hambre , desempleo derivado de la gran crisis económica, en fin es un mundo carente de justicia, por eso ''Bienaventuados los pobres de espíritu ,porque de ellos es el reino de Dios'', entonces ese mundo es totalmente diferente al que conocemos de ahi que si el reino de Dios es de los pobres y hay que darle a Dios lo que es de Dios y de él son los pobres a estos hay que darles justicia,educación,salud, vivienda, ciencia,tecnología,trabajo justo y bien remunerado y todo lo necesario para constuir ese reino que se llama socialismo,y al Cesar que hay que darle si no está para la construcción de ese reino el pueblo de Dios le debe dar el castigo de no seguir gobernádolo ,sustituyendolo por un cesar comprometido con ese reino y a ese Cesar darle toda la colaboración para que los que tienen hambre y sed de justicia sean los constructores de su destino y sean saciados ...Felices vacaciones de Semana Santa

lunes, 6 de abril de 2009

Mi amor mi vida...mi todo

Estoy lejos de tí...
la brisa del volcán
me trae noticias tuyas
me cuenta que sonries
y te miras preciosa

Espero estar contigo pronto
y decirte al oido
te amo,,,
darte un beso
dormir
soñar contigo
...

Decirle a la pasión
crece más...eternizala
hazla vivir...dile que hecho de menos
su piel...esa boca...esos ojos
ese pelo...
el beso en mi mano...

En fin...
ella sabe perfectamente
que es mi amor...mi vida
...mi todo.

Guille/

sábado, 4 de abril de 2009

Mi Alma Mater