martes, 30 de junio de 2009

PROCLAMA

PROCLAMA DEL CONSEJO PRESIDENCIAL EXTRAORDINARIO
Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)
Managua, República de Nicaragua, 29 de junio de 2009
El domingo 28 de junio en horas de la madrugada, cuando el pueblo hondureño se disponía a ejercer su voluntad democrática en una encuesta con carácter de consulta promovida por el Presidente de la República Manuel Zelaya Rosales para profundizar la democracia participativa, un grupo de uniformados con capuchas que afirmó recibir ordenes del Alto Mando de la Fuerza Armada, asaltó la residencia del Presidente Zelaya para secuestrarlo, desaparecerlo por unas horas y luego expulsarlo violentamente de su Patria.
Inmediatamente, el pueblo de Honduras reaccionó como digno heredero del legado de Francisco Morazán, en las calles de las distintas ciudades y pueblos de Honduras. A primeras horas de la mañana, centenares de mesas electorales recibieron a miles de mujeres y hombres que asistieron a ejercer su derecho al voto, y al ser informados del secuestro de su Presidente, se volcaron a las calles para protestar por el golpe de Estado, dando un ejemplo de heroísmo al enfrentar desarmados los fusiles y los tanques.
A través de las pantallas de Telesur, se logró romper el silencio nacional e internacional que quiso imponer la dictadura al cerrar el canal del Estado y cortar el suministro eléctrico, buscando esconder y justificar el golpe de Estado ante su pueblo y la comunidad internacional, y demostrando una actitud que recuerda la peor epoca de dictaduras que se vivieron en el siglo veinte en nuestro continente.
Como una sola voz, los gobiernos y pueblos del continente reaccionamos condenando el golpe de Estado, dejando claro que en Honduras hay un solo Presidente y un solo Gobierno: el del Presidente Manuel Zelaya Rosales. Asimismo, saludamos las declaraciones de condena que, desde muy temprano, comenzaron a emitir otros gobiernos del mundo.
Ante la urgencia de la situación, los gobiernos del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) convocamos de manera inmediata un Consejo Presidencial de carácter extraordinario, con el objetivo de acordar acciones contundentes para derrotar el golpe de Estado en Honduras, apoyar al heroico pueblo de Morazán y restablecer incondicionalmente al Presidente Manuel Zelaya Rosales en sus funciones legítimas.
Luego de analizadas las circunstancias en que se ha producido este golpe de Estado, ante la gravedad de las violaciones al Derecho Internacional, los convenios multilaterales y los acuerdos de nuestros países con la República de Honduras, y en vista del tajante rechazo que ha manifestado la comunidad internacional frente al gobierno dictatorial que pretende imponerse, los países miembros del ALBA hemos decidido retirar nuestros Embajadores y dejar a su minima expresión nuestra representación diplomática en Tegucigalpa, hasta tanto el gobierno legitimo del Presidente Manuel Zelaya Rosales sea restituido en sus funciones.
De igual manera reconocemos como unicos representantes diplomáticos de Honduras en nuestros países el personal designado por el Presidete Zelaya, bajo ningun concepto acreditaremos personal designados por los ursupadores.
Igualmente, como miembros plenos de los distintos sistemas de integración del continente, instamos a nuestros países hermanos de UNASUR, SICA, CARICOM, Grupo de Río, ONU y OEA a proceder de igual forma ante los agresores del pueblo hondureño.
Por otra parte, hemos acordado declararnos en alerta permanente para acompañar al valiente pueblo de Honduras en las acciones de lucha que han convocado, e invocamos el contenido de los artículos 2 y 3 de la Constitución Política de la República de Honduras:
“Art. 2: La Soberanía corresponde al Pueblo del cual emanan todos los Poderes del Estado que se ejercen por representación. La Soberanía del Pueblo podra tambien ejercerse de manera directa, a traves del Plebiscito y el Referendo. La suplantación de la Soberanía popular y la usurpacion de los poderes constituidos se tipifican como delitos de Traición a la Patria. La responsabilidad en estos casos es imprescriptible y podrá ser deducida de oficio o a petición de cualquier ciudadano”
“Art. 3 Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitucion y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. El pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.”
Así como los principios del Derecho Internacional para respaldar los actos de resistencia y rebelión del pueblo frente a los intentos de dominación. A los maestros, obreros, mujeres, jóvenes, campesinos, indigenas, empresarios honestos, intelectuales y demás actores de la sociedad hondureña, les aseguramos que juntos conquistaremos la gran victoria frente a los golpistas que pretenden imponerse al bravo pueblo de Francisco Morazán.
Invocando el espíritu y el pensamiento de Francisco Morazán, junto a él sentenciamos a los golpistas al proclamar: “Hombres que habéis abusado de los derechos del pueblo por un sórdido y mezquino interés! Con vosotros hablo, enemigos de la independencia y la libertad. Si vuestros hechos, para procurarnos una patria, pueden sufrir un paralelo con los de aquellos centroamericanos que perseguís o habéis expatriado, yo a su nombre os provoco a presentarlos. Ese mismo pueblo que habéis humillado, insultado, envilecido y traicionado tantas veces que os hace hoy los árbitros de sus destinos y nos proscribe por vuestros consejos, ese pueblo será vuestro juez”.
Deben saber quienes dirigen el golpe de Estado, que les será imposible imponerse y burlar la justicia internacional, a la que tarde o temprano serán sometidos. A los oficiales y soldados de las Fuerzas Armadas de Honduras, les hacemos un llamado a que rectifiquen y pongan sus armas al servicio del pueblo de Honduras y de su Comandante General, el Presidente José Manuel Zelaya Rosales.
Los países miembros del ALBA, en consulta con los gobiernos del continente y con diversas instancias que garantizan el cumplimiento del Derecho Internacional, estamos adelantando medidas para que las graves violaciones y los crímenes que se están cometiendo, no queden impunes.
El único camino que le queda a los golpistas es deponer su actitud y garantizar de manera inmediata, segura e incondicional, el retorno del Presidente José Manuel Zelaya Rosales a sus funciones constitucionales.
La República de Honduras es miembro pleno del ALBA, al igual que de otras instancias de integración regional y organismos multilaterales cuya membresía exige el respeto a la soberanía del pueblo y a la constitución. Al haber sido violentados por los golpistas estos condicionantes fundamentales, los gobiernos del ALBA hemos decidido mantener todos los programas de cooperación que adelantamos con Hunduras a través del Presidente Zelaya.
Asimismo, proponemos que se apliquen medidas sancionatorias ejemplarizantes en todos los mecanismos e instancias multilaterales y de integración, que contribuyan a hacer efectiva la restitución inmediata del orden constitucional en Honduras, y otorguen vigencia al principio de acción que nos legara José Martí cuando dijo: "Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos."
Los gobiernos del ALBA nos declaramos en sesión permanente de consulta, con todos los gobiernos del continente, para evaluar otras acciones conjuntas que permitan acompañar al pueblo hondureño en el restablecimiento de la legalidad y la restitución del Presidente Manuel Zelaya Rosales.
A doscientos años de la gesta histórica que nuestros pueblos desarrollaron a lo largo y ancho de nuestro continente, siguiendo el ejemplo eterno del General de hombres libres Augusto César Sandino, de Francisco Morazan y fieles a la palabra de El Libertador Simón Bolívar, albergamos junto al pueblo del Honduras y a los pueblos del mundo, la seguridad de la victoria, pues "todos los pueblos del mundo que han lidiado por la libertad han exterminado al fin a sus tiranos”.
Managua 29 de Junio de 2009
Consejo Presidencial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América


-- El Cambio llego para quedarse

Mi amiga...ya llegarà el amanecer

hola,guille,gracias aca la situacion esta tensa y hay una lucha por el poder horrible ,no entiendo como un pais como honduras ha llegado a estos extremos.

estan capturando a todos los del gobierno de mel y los persiguen como si fueran delincuentes,aqui hasta miedo le da a uno venir a trabajar pero no queda de otra pues hay compromisos que uno debe pagar .
pero se vive una incertidumbre horrible desde que se levanta hasta que uno se acuesta .

el jueves ya viene mel a retomar el poder y ahi si se va a armar la de troya ,se imagina esto se volvera un caos,pues todos los paises apoyan a mel y solo a el lo reconocen como el presidente de honduras .

y ese micheletti esta haciendo cosas horribles con el poder que tiene por ahora.
bueno guille ud tambien se cuida ahi lo mantengo informado .
chaoooo
vari

lunes, 29 de junio de 2009

Un LLamado

Un llamado…

A las organizaciones civiles honradas, a los abogados honestos, a despojarse del miedo y a explicar a la ciudadanía que no hay ninguna forma de sucesión, ni de recomposición, ni de reordenamiento, ni de rencausamiento democrático alguno, que justifique la violencia de un Golpe de Estado. No tiene ningún otro nombre.

La doctrina del derecho tiene principios universales, aunque expresados de modo distinto. Esta universalidad es lo que ha permitido reconocer, de inmediato, ante el mundo, que lo ocurrido en Honduras es una franca irrupción del orden constitucional y democrático, de apariencia cívica y de ejecución militar, explicada en un enmarañado jurídico.

Es ese reconocimiento el que ha llevado a condenar este acto, como un golpe de estado, en forma expresa y contundente, a la ONU, la OEA, el ALBA, Unasur, Caricom, Petrocaribe, Petrosur, Grupo de Río; a los gobiernos de Los Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Cuba, Ecuador, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Brasil, Venezuela, España, Alemania, Francia, Reino Unido, República Checa y toda la Unión Europea. Honduras no puede recusarse al derecho internacional, base sobre la que hemos constituido una normativa de convivencia armónica y de búsqueda de desarrollo conjunto para la civilización humana. La Constitución hondureña declara la superioridad de los tratados y los acuerdos internacionales firmados por Honduras, en lo no precisado constitucionalmente, y pasan a convertirse en derecho interno.

El golpe de estado en Honduras representa, en este momento de grave crisis mundial, una ofensiva vuelta de espaldas al mundo en sus intentos por superar la desestabilización, producida por el arbitrario desorden económico mundial, que precariza las posibilidades de una mejor vida y el desarrollo de todos los seres humanos. Irruptores, no intenten resolver un error que, por ser de ustedes, no es menos error.

Nadie debiera burlarse, ni alegrarse, de este hecho de brutal violencia que produce la desestabilización de la vida cotidiana de todas y de todos los hondureños. Esto no es sólo una agresión contra el Presidente Manuel Zelaya, es un atentado a la vida de las personas y al derecho a preservar una imagen digna. Hiere la débil democracia y la constitucionalidad que han venido defendiendo. No confundan la defensa política de un presidente liberal, es la defensa de la persona humana, que lo incluye a él, y a ustedes; de la institucionalidad que el representa y de los principios democráticos que hemos acordado, y que ustedes se han tomado el derecho de arrebatárnoslos.

Esta es una afrenta dolorosa y equívoca para nuestros hijos/as y sus hijos/as. Nos los sometan a esta confusa realidad incomprensible para ellos/as. Desistan cuanto antes, de manera honorable, y reconozcan que se equivocaron. Despréndanse del temor y del odio que les hace reaccionar con brutalidad primitiva contra su propio pueblo. Al que dicen representar. Aunque tengamos profundas diferencias en nuestras ideas -como es común en la diversidad de los seres humanos-, ninguna razón es válida para traicionar nuestra escasa forma de vida democrática y convertirnos en el ejemplo vergonzoso de incivilidad, encabezado por un fallido liderazgo político y social, de borrosa reflexión científica y doctrinaria, con la que hoy exhiben a nuestro país.

Hoy, mañana, tarde o temprano, esta situación será superada, no se expongan a la ignominia y a la indignidad de vivir marcados por la traición. No aíslen más del mundo a esta nación empobrecida y apartada, por siglos, del camino al desarrollo. No la humillen más.

Un llamado al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos a rectificar su conducta, a retomar el camino heroico que lo llevó a ganar el cariño y el reconocimiento de la comunidad internacional; a abandonar la burla y el desprecio por sus hermanos/as hondureños. Y a no continuar alejándose de su verdadero compromiso con la defensa absoluta de nuestras vidas y la integridad física y sicológica de todos/as; con la institucionalidad; con la democracia; con los derechos humanos, civiles políticos de todas y de todos los hondureños. A cumplir con su irrestricta tarea de garantizar la vida, la seguridad y los derechos inviolables de todas las personas detenidas, o secuestradas, y reducidas a indefensión a raíz de este golpe de estado. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ya ha condenado este golpe de estado y lo propio ha hecho el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

A todos las y los trabajadores de los derechos humanos, a no apartarse de los principios esenciales de los derechos humanos y a no contaminarse con sesgos políticos o personalistas. Y a manifestarse por la restauración del orden democrático e institucional y el restablecimiento inmediato de los derechos que nos han sido conculcados. A las mujeres, a defender sin recelo, a las mujeres agredidas.

A los medios de comunicación, a cumplir con su verdadera misión de garantizar la información y la comunicación como derecho. A sobreponerse al descontento o a la antipatía que puedan tener por el presidente Zelaya y sus acciones, sea que las consideren errores o aciertos. Este es el papel de ustedes. A defender a sus compañeros periodistas, sin distinción, que han sido expulsados y reprimidos por discordar de las ideas predominantes.

El llamado juicioso a la iglesia, sacerdotes y pastores evangélicos a no persistir en la arbitrariedad de convocar a una paz imposible de ser sostenida sin justicia. Este no es el camino. Las contradicciones ideológicas y las diferencias de pensamiento no deben oscurecer las vías de fraternización y de la paz. Y la paz, no puede imponerse por un pensamiento pasivo y homogéneo que obligue a unos a someterse, silenciosos y humillados, irracionalmente al dominio de los otros/as.

Pedimos a las Iglesias, sacerdote y pastores para que no dejen silenciar su sabiduría. No les será posible continuar viviendo con el grito acallado de sus conciencias. El profeta que sentenciaba la caída de un congreso corrupto, ahora se alía a las tinieblas, cambia el escenario de su profecía y unge al rey. Deténganse, o Dios apartará sus ojos, de ustedes. Decía entonces el profeta.

Al Colegio de Abogados, a rescatar la doctrina democrática y la civilidad jurídica.

Al gobierno de los Estados Unidos, a demostrar su real vocación de liderazgo democrático global, contribuyendo a promover el auxilio mundial para que Honduras retorne, de inmediato, al orden jurídico y a abrirse nuevas posibilidades de paz interna.

Diana Canales
Mujer Ciudadana
Caminante –por opción personal-
en la libertad y la justicia.

Saludos mi amiga Los salvadoreños estamos por la Democracia

GRACIAS GUILLE, SI AQUI MUY PREOCUPADA PORKE ESTO ESTA MUY DIFICIL, AMANECIMOS SIN ENERGIA ELÈCTRICA, SIN PODERNOS COMUNICAR VI A TELEFONO, Y SEGUN LO QUE ME DIJO UN FAMILIAR TENIAN TOMADA LA CASA PRESIDENCIAL PARA QUE NO PUEDA ENTRAR MICHELETY EL NUEVO PRESIDENTE, Y MAÑANA HAY UNA MANIFESTACION POR LA MAÑANA, APARTE DE ESO LOS CANALES NACIONALES E INTERNACIONALES NO ESTAN FUNCIONANDO DONDE DAN NOTICIAS, SOLO NOS INFORMAMOS DE LO QUE MICHELETY EXPRESA EN EL CONGRESO. NUNCA PENSE QUE PASARIAMOS POR ESTO, PERO QUE DIOS NOS PROTEJA, MAÑANA NO IREMOS A TRABAJAR, NI LOS COLEGIOS ESTARAN ABIERTOS. Y HAY TOQUE DE QUEDA A PARTIR DE LAS 9 DE LA NOCHE. HASTA PRONTO. BUENAS NOCHES.
MAGDA

domingo, 28 de junio de 2009

Situaciòn de Honduras se resisten al cambio

Domingo 28 de junio de 2009


Persecución a líderes populares en Honduras
Organizaciones sociales de Honduras denunciaron desde Tegucigalpa que ya se inició la persecución contra dirigentes populares, por parte de los cabecillas del golpe de Estado, que fue perpetrado hoy en el país centroamericano.Sobre dirigentes de la Coordinadora del Bloque Popular y del Comité de Organizaciones Populares e Indígenas (COPIN), pesan incluso órdenes de captura. En esta situación, de riesgo para su libertad y su vida, se encuentran los líderes Marvin Ponce, Andrés Pabón, César Hans y Rafael Alegría.Alegría, dirigente campesino de Honduras y miembro de la Comisión Coordinadora Internacional de Vía Campesina, se encontraba esta mañana frente al palacio presidencial hondureño, desde donde conversó telefónicamente con el presidente Hugo Chávez Frías.También están siendo perseguidos, aun cuando no hay una orden escrita en contra suya, los dirigentes sociales Juan Baraona, Carlos Humberto Reyes, Cuter Castillo, Berta Cáceres y Salvador Súñiga.En este momento, se encuentra en desarrollo en Honduras un golpe de Estado, realizado para impedir una consulta popular planificada para este domingo. En la acción antidemocrática se encuentran involucrados la oligarquía hondureña, la dirigencia eclesiástica, medios de comunicaicón, sectores militares, el Congreso Nacional y la Corte Suprema de Justicia. El presidente Manuel Zelaya fue secuestrado y enviado a Costa Rica.

Repudio en El Salvador

PRESIDENTE FUNES SE MANIFIESTA ANTE GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS 28 de junio de 2009.
El Gobierno de la República de El Salvador, ante el golpe de estado perpetrado en la hermana República de Honduras, manifiesta:
1.- Su profundo repudio y enérgica condena de la ruptura del orden constitucional en Honduras.
2.- Pedimos a todas las instancias nacionales de la República de Honduras y todos los organismos internacionales, contribuir al reestablecimiento, lo más pronto posible, de la institucionalidad democrática de dicho país, lo cual incluye la inmediata restitución del presidente constitucional Manuel Zelaya.
3.- Demandamos el respeto y el fiel cumplimiento de la Carta Democrática Interamericana, firmada por todos los países miembros de la Organización de Estados Americanos.
4.- Exigimos el pleno respeto de los Derechos Humanos; la integridad física y moral del pueblo hondureño, incluidos los funcionarios del gobierno de la República de Honduras, así como a los miembros de las representaciones diplomáticas acreditadas en ese hermano país.

sábado, 27 de junio de 2009

LA DEMOCRACIA ES NUESTRA

La Red Universitaria "Simón Rodriguez" que congrega a docentes universitarios en varios países de América Latina y algunos de fuera de la región, declara su apoyo al Presidente José Manuel Zelaya y al pueblo hondureño que desea manifestar democráticamente este domingo 28 de junio de 2009 su voluntad acerca de la inclusión o no de una cuarta urna en las elecciones del próximo noviembre para saber si la mayoría de los electores son o no favorables a la organización futura de una Asamblea Costituyente destinada a reformar la Constitucion vigente en aquel hermano país. Firme defensora de la democracia participativa que se aúna con la construcción de la Patria Grande bolivariana, nuestra Red llama a respetar el derecho soberano del pueblo hondureño de hacer pública su voluntad mediante la consulta popular (amparada en ley de reciente aprobación), y a respetar el mandato del legítimo Presidente de la nación hondureña.

lunes, 22 de junio de 2009

Reflexiones para compartir

El FMLN , es gobierno no tiene el poder real, si el formal pero es necesario no perder la esencia del porqué de la lucha las reflexiones de José Luis Merino quien recuerda en esta reflexión el verdadero caracter de un militante del fmln, estaremos conociéndolas en una serie de publicaciones esta es la primera leamoslas con objetividad y conciencia crítica.Guillermo
EXPERIENCIA DE LA RELACION PARTIDO, GOBIERNO Y ESTRATEGIAS DE
GOBERNABILIDAD.
MIERCOLES 03 DE JUNIO DE 2009.
Para los revolucionarios la transformación de la sociedad es la razón de ser de
nuestra presencia
José Luis Merino
(Ramiro Vásquez)
El FMLN era un, misterio para nuestros enemigos. Éramos entonces peludos
armados que estábamos en esas montañas de ahí. Salimos un día, después de
firmados los Acuerdos de paz, por primera vez supieron quiénes y cuántos
existíamos y qué significábamos en este país. Y trazaron un plan contra
nosotros. Consistía en atacar aquellos puntos que habían sido esenciales en las
victorias de Vietnam, de China, de Cuba, de Nicaragua. Hasta el día de los
acuerdos de paz, el FMLN, los cinco partidos que lo integramos teníamos
nutrientes ideológicos fuertes y firmes que nos habían permitido construir un
movimiento que forjó una conciencia en miles de hombres y mujeres que
llegamos hasta la disposición de dar la vida por esos sueños. Murieron miles en
este país, torturados, combatiendo y asesinados en sus casas o en las calles;
pero era conciencia, nadie se corría. Todos aceptamos el reto, lo afrontamos y
estaba fundamentado en esa conciencia que nos había formado esa doctrina y
la práctica que, por supuesto, hacían nuestras organizaciones.
El primer eje de ataque contra nosotros fue la ideología, desmontar el
pensamiento revolucionario, desmontar ese cemento que nos había permitido
construir esa fuerza política, esa fuerza ideológica y ese ejercito guerrillero que
tuvo mucho peso y prestigio en América Latina, que enfrentó a los "gringos" que
enfrentó a la oligarquía y que no nos pudieron derrotar. Era fruto de esa solidez,
de esa fuerza que nos generaba la ideología. Nos hicieron renunciar a eso,
desmontamos las escuelas, abandonamos los estudios, la preparación, la
capacitación. El frente se hizo grande, de 15,000 que salimos de la
clandestinidad, de un día para otro éramos 105,000.
En la clandestinidad en los años sesentas y setentas a uno lo mataban en este
país por andar un libro, un folleto, una página de marxismo, cuando ya no nos
perseguían nosotros los abandonamos. Ese había sido un rasgo del movimiento
que había triunfado en el mundo, pero la formación, el pensamiento
revolucionario y la ideología las dejamos de lado. En los frentes andábamos
cruzando las piernas por el peso de la mochila, de los tiros, de los fusiles y
andábamos los libros; había círculos de estudio. Una vez legalizados los
guardamos, fue parte de ese proceso. Nos llevaron incluso a sentir vergüenza
de la ideología que habíamos profesado.
Luego atacaron otro eje fundamental: la organicidad del partido. Esa
capacidad de construir un enorme tejido político y social al interior de la
sociedad. Era un rasgo impresionante del FMLN, de las fuerzas sociales y de las
organizaciones sociales que le dieron sustento a la construcción del partido, de
sus fuerzas y columnas guerrillera. Aquí tuvimos organizaciones sociales
abiertas, como el bloque social revolucionario, cuya estructura era
impresionante, en los cantones y los caseríos solo se les escapaban los gatos y
los patos, todo lo demás estaba organizado; hasta los gallos tenían misiones en
los campamentos guerrilleros.
Pero después, eso lo perdimos, se nos metió en la cabeza que teníamos que ser
un gran partido abierto, porque eso de las células y de los comités de bases
restringía la participación de la gente; que era una secta o una iglesia, todavía
hoy quedan voces que nos lo reclaman y nos lo repiten. Finalmente era un eje
romperle al FMLN la capacidad de construir músculo o fuerza para pelear, nos
debilitamos, nos hicimos "grandototes" pero aguados. Si nos llegaba una
corriente o un viento nos podía derrumbar.
Vino el otro eje de ataque: la disciplina. Decían que esta es saldo del
estalinismo y del militarismo y nos quebraron el sentido de la disciplina. Nos
quebraron el sentido de transformar, vean la organización que fuimos capaces
de desarrollar como un puño de hierro pero perdimos la idea de enraizarnos en
las fuerzas sociales y económicas interesadas en nuestra oferta socialista.
Todavía hoy seguimos enfrentando el saldo de que el desarrollo de nuestra
fuerza partidaria en esas fuerzas sociales sigue retrasado, vamos a enfrentarlo
en los próximos días. Debemos superar eso, pero lo venimos arrastrando, al
contrario del fenómeno de la década de los setentas donde el FMLN, las cinco
organizaciones, teníamos una profunda raíz entre los campesinos, los
trabajadores, entre las capas medias y bajas. Nos desenraizaron y de los
campesinos nuestros solo nos quedamos encimita.
Otro fenómeno es que perdimos la noción de la estrategia. En aquellas
épocas de clandestinidad, de dureza, el más sencillo de nuestros combatientes
de nuestros milicianos tenía bien claro porque andábamos tirando en las lomas,
bien claro: "formar un gobierno democrático revolucionario", ahí concentraban
ellos su pensamiento. Hoy cuesta definir en nuestra gente que entienden por
estrategia.
Ese fenómeno ha estado presente en los últimos años de nuestro partido,
hemos hecho un esfuerzo grande por recuperar la formación ideológica,
tenemos escuelas nacionales, estamos desarrollando las departamentales,
municipales y vamos a construir las regionales. Estamos avanzando un poco en
la recuperación de la estructura orgánica del partido pero seguimos atrasados,
seguimos teniendo saldos negativos. En el tema de la disciplina hemos
mejorado también un poco, puede ser bastante, pero seguimos teniendo
problemas. En los próximos meses y años este partido va a requerir de mucha
disciplina en su fuerza.

jueves, 18 de junio de 2009

FALTAN 29

La noticia del Co Latino sobre la conferencia de Prensa del viernes recién pasado la cual algunos medios han anunciado unos con detalles y otros sin, pero que lo más grave e indignante es las plazas fantasmas del CENTRO NACIONAL DE REGISTROS en donde militantes areneros les pagaban la participacion en la campña politica pasada, tanto plumiferos como funcionarios y diputados, algunos de ellos tenían años de estar recibido un cheque por miles de dólares sin presentarse a trabajar, el Presidente Funes omitio los nombres, eso dio pie para una investigación que ha destapado la pudrición de la administración arenera y la justificación de los millones de dólares gastados en la campañas políticas de arena que denigraba al FMLN y a Mauricio Funes, su temor se hizo palpable al aceptar la derrota la noche del 15 de marzo en la sede de arena, ya que se destaparía la Caja de Pandora de la cochinada.NUNCA LLEGABAN A TRABAJAR:
1- NOE MEDRANO, asistente de Rodirgo Avila recogía su cheque como asesor legal externo de Recursos Humanos el que recibió hasta el 31 de mayo de este año fecha en que puso su "renuncia" es decir le pagaron de nuestros impuestos, la no despreciable cantidad de $178.000.00 este individuo fue contratado por el conocido señor Safie cuando este fungía como Director del CNR.2.- VALENTIN CASTRO, quien fue seis veces Alcalde de San Martín se está everiguando su salario, lo que si ya consta es que nunca trabajó (quedó mal acostumbrado de cuando fue alcalde) 3.-GLORIA CALDERON SOL DE OÑATE, hermana de Calderón Sol, contratada como aseora del CNR (quien sabe que asesoraba y ¿con qué capacidad? ) con un salario de $ 2,229.72 mensual renunció para ser Consejal de la Alcaldía de San Salvador con el ilegítimo alcalde Quijano, fue indeminzada de ribete el 31 de mayo del presente año -4- IVO PRIAMO ALVARENGA, asesor del CNR desde el 2004 con un salario de $ 1,500.00 mensuales cagatinta venenoso del Diario de Hoy y La Prensa Gráfica, tiene una fundación llamada "Fundación para la Democracia", en donde tanbién están oscuros personajes como Beltrán Bonilla el venenoso de la KL ambos son empleados de la PNC el primero gana mss $ 1000.00 como Presidente del Tribunal Nacional y el segundo $ 1,500. 00 en el departamento de prensa, el primero trabaja dos días a la semana y el segundo un solo dia a la semana. Beltran Bonilla se sigue investigando ya que existe la posibildiad que sus comentarios no tan deportivos sean cancelados en algún ministerio.5- ENRIQUE VALDES médico ginecólogo diputado de arena con salario de diputado pagado por todos nosotros con los impuestos gana además en el CNR solo la pingüe cantidad de $ 900.00 en el 2005 le aumentaron su salario al pobrecito en $ 1,500.00 más los $ 5,000.00 que gana en la asamblea legislativa, pobrecito el salario y la Electrónica Valdes ya no le da lo suficiente para vivir y eso que con su empresa ganaba licitaciones amañadas en todas las dependencias estatales.6-RAUL SOMOZA ALFARO: miren quien salió ¡¡¡ primero inspector, luego lo suben a Registrador últimamente era Inspector General ganaba $ 2,328.00 según declaraciones de los empleados del CNR nunca llegó a trabajar, CON RAZON LOS DE ARENA LO APOYAN PARA QUE SEA FISCAL, ¡está loco!

7- MARVIN GALEAS, este individuo cagatinta vendido, pagado por el partido arenero, le pagaban de nuestros impuestos $ 3,500.00 mensuales en el Ministerio de Medio Ambiente, la plaza era de asesor de comunicaciones, nunca lo vieron trabajar en ese lugar solo a retirar su cheque llegaba, pero eso si, en todas las campañas electorales lo ponían a hablar mentiras del Frente en todas las empresas y bancos, el libro de porquerías que escribió se lo financió en su publicación el COENA y sabían uds que este corrpunto traidor era locutor de la Radio Venceremos en la clandestinidad, luego lo pistiaron y se ha voltiado, ni con los grandes“culos de botella”pudo ver lo que se le avecinaba.8- LAURA vda DE DABUISSON ESPOSA DEL DIPUTADO ASESINADO EN GUATEMALA, ganaba $ 3,500.00 mensuales en el Centro Nacional de Registros fue indemnizada a partir del 31 de mayo de este año, además mismo tiene plaza en el Centro de Operaciones en Cancillería, o sea que cobraba doble salario a costillas de nuestros impuestos.
Estos solo son algunos de los 29 que poco a poco saldran a la luz pública, ya algunos tienen sus placitas en diferentes Ministerios.

domingo, 14 de junio de 2009

De Colombia... a El Salvador


Ella dice:
quiero tu amor por el resto de mi vida
quiero amarte siempre
quiero tenerte en mi y que yo este en ti
quiero vivir por siempre para ti y en ti
quiero pasar el resto de mi vida contigo...

Yo digo:
Diosito realmente me quieres...
Guille

domingo, 7 de junio de 2009

NUESTRO PESIDENTE

PRESIDENTE FUNES FELICITA A SELECCIÓN DE FUTBOL

POR TRIUNFO CONTRA MEXICO

http://www.presidencia.gob.sv/traspaso/galerias/2009/06/estadio01.jpg

El Presidente de la República, Mauricio Funes, felicitó anoche a los Jugadores de la Selección Salvadoreña de Fútbol, por el triunfo obtenido contra su similar de México (2-1), como parte de la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010.

El mandatario presenció el encuentro desde el palco presidencial del Estadio Cuscatlán, donde estuvo acompañado de su esposa, Vanda Pignato y algunos colaboradores de su gobierno.

Tras el encuentro, y visiblemente emocionado por la victoria del equipo salvadoreño, el Presidente Funes bajó a los camerinos donde se encontraban los jugadores y el cuerpo técnico, para felicitarles por la victoria conseguida contra la selección mexicana.

“Quiero felicitarles por esta victoria, por el coraje que demostraron y al técnico Carlos de los Cobos, por el arduo trabajo que viene realizando”, les dijo el Jefe de Estado. Luego de las palabras del Presidente Funes, el capitán de la selección salvadoreña, Ramón Sánchez, entregó al mandatario su camiseta, la número 7, en señal de agradecimiento por su respaldo.

El pasado jueves, el Presidente Funes visitó a la selección mientras entrenaba en el Estadio Cuscatlán, donde además de desearles éxitos pronosticó que El Salvador ganaría a México 2-1, tal como ocurrió este sábado.

Además de felicitar a jugares y cuerpo técnico, el presidente Funes les anunció que pedirá a la Comisión Normalizadora que se amplíe el plazo del contrato de De los Cobos, para garantizar la continuidad del actual proceso que se ha iniciado y que está dando resultados satisfactorios.

También anunció que próximamente recibirá en casa presidencial al técnico De los Cobos, para evaluar las posibilidades de apoyo de parte del nuevo gobierno.

Luego de su victoria frente a México, El Salvador se ubicó tercero con cinco puntos en la hexagonal eliminatoria rumbo al próximo mundial de fútbol, en la que también participan Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y Trinidad y Tobago


primer gol de el salvador vs mexico 2009 canal 4

DISFRUTEN...ALEGRENSE...AMEMOS A LA SELECTA...DALE SALVADOREÑO,,DALE ...HERMOSOS GOLES LINDOOOOO GOOOOOOOOOL DE MI SELECTA TU SELECCIÓN Y SI PODEMOS!!!!!!!!!!

El Salvador Vs Mexico, (2o.) segundo gol de El Salvador, Marcador final 2-1, 2009

Y QUIEN DIJO MIEDO...

Mi Alma Mater