miércoles, 28 de octubre de 2009

Cortesia de Analia...Bello poema!!!!

...Eres tú

Sólo dame una noche bajo tu cielo
para sentir el silencio de tu magia
y encontrar la puerta que me lleve
a despertar en ti...

Aquí está mi tiempo
bajo el respirar de una estrella
mientras el mar, la tempestad
se duerme en el olvido de mi conciencia

¿Acaso eres tú?
¿Eres tú quien ahora vive en el lugar
donde alguna vez habitó mi alma?

Después de ti no existe el miedo
y en tus ojos florecen mis más extintos sueños...

¿Acaso eres tú?
¿Eres tú quien dibuja mi futuro
en la temeridad de sus pasos?

¡Si tan sólo fueras un instante de verdad
en la inconsciencia de mi sonrisa!
Pero eres más que eso...

Eres
una poesía materializada
un verso azul que tocó a mi puerta
en la noche de mi sobriedad agonizante,
un paseo insensato en el camino etéreo
hacia mis sueños

Estas ahí,
apareciste en mi vida
como rayo húmedo de sol,
como distancia cercana a la proximidad
de mi propia lejanía,
como reflejo furtivo de la luna

¿Acaso eres tú?
¿Eres tú quien con su fuego le brinda calor
a este frío vivir?

Eres
un sueño
una verdad
un suspiro más allá de su forma...
¡Eso eres!


Analia/09

martes, 20 de octubre de 2009

Una Cortesia...gracias

Los payasos se rebelan a la “cofradía” del COENA

“La gran mayoría de los empleados potenciales son impulsados por el deseo del lucro; es decir, trabajan con la intención de que se les pague por sus servicios. Cuando se advierte esta tendencia en el individuo, esto debe comprobarse hasta que no exista la menor duda de ello. La forma en que solicite ser pagado y la manera como ha de gastar lo que recibe debe determinarse. Además, el hecho de que se le pague a corto o largo plazo debe considerarse para fines de seguridad”. (Escuela de las Américas: Manual de Fuentes).
Cuando Hugo Barrera, uno de los nostalgicos fundadores del fascista partido ARENA, acusó públicamente que dentro de la fracción legislativa de dicho partido existían algunos diputados que estaban siendo “comprados” por el ex presidente Elías Antonio Saca para que obstaculizaran todos los proyectos de leyes que perseguirían a los delitos de corrupción ejecutados durante su vulgar y nefasta administración, los fascistas trataron de restarle importancia a los señalamientos de Barrera.
Obviamente, para Hugo Barrera, el expresidente Saca tiene miedo de ir a parar a la cárcel por todos sus actos de corrupción cometidos contra el Estado salvadoreño. En ese momento, los “honorables” diputados areneros desaforadamente trataron de “ocultar” dichas acusaciones.
Sin embargo, tal como lo dice el dicho popular que “cuando las comadres se enojan se gritan las verdades”, sólo bastaron unos pocos días para conocerse públicamente el “gusanero” de intereses que existe dentro del narcopartido de ARENA. Inicialmente, las voces de las “comadres” areneras, lucharon por distorsionar los hechos de manera sensacionalista a través de sus instrumentos amarillistas y mediáticos (Prensa Gráfica, Diario de Hoy, El Mundo, TCS, el superficial editorialista Gabriel Trillos, el chileno Nacho Castillo, al energúmeno de Jorge Hernández y al “tico” de Lafite Fernández).
En este contexto, todos los amarillistas mediáticos propagandizaron inauditas falacias contra el gobierno de Mauricio Funes y del FMLN. Se atrevieron a culpar al presidente Hugo Chávez por las torpezas de Micheletti; al FMLN por el ingreso de Manuel Zelaya a su país de origen; también, hipócritamente varios diputados derechistas escondieron su lado oscuro, “olvidando” la escandalosa pedofilia de muchos curas y pastores, y con doble moral utilizaron a los voceros de la “neocristiandad” para exigir la aprobación de ridículas leyes contra las parejas de Gay´s; y no bastándoles tanta bobería, hasta trataron de responsabilizar escandalósamente a los directores de la PNC y de Centros Penales por la estructural y crónica criminalidad que arremete contra la sociedad salvadoreña. El colmo de los colmos, el “capo” de Alfredo Félix Cristiani, presidente del COENA, tontamente trató de acusar al nuevo Ministro de Educación que su proyectada reforma educativa estaba “inspirada” en los manuales de las FARC.
Abusívamente, los payasos legislativos han condicionado la aprobación del presupuesto gubernamental, siempre y cuando, se aprueben los “calcados” proyectos del alcalde arenero Norman Quijano (metrobus y bóvedas). Estos irracionales payasos haciendo de la virtud una estupidez, pretenden desarrollar infraestructuras sobre bóvedas que aterrarían las saturadas quebradas de San Salvador. ¿Acaso no alcanzan a comprender esta clase de payasos que con los recientes hundimientos de bóvedas y colapso del sistema de recolección de aguas lluvias, no sería aumentar más la vulnerabilidad y poner en riesgo la vida de los capitalinos?
Ante la profunda disputa de intereses económicos entre los grupos de narcos y lavadores que manejan los destinos del partido ARENA, el pueblo salvadoreño debe de tener muy en cuenta lo siguiente: la lucha intestina que ahora existe dentro de la derecha salvadoreña se debe únicamente a contradicciones por la hegemonía y control del aparato político de la oligarquía, a los diputados “rebeldes” sólo les interesa obstruir las investigaciones que “destapen” la cloaca de la corrupción que tanto ha empobrecido al país y en ningún momento se puede considerar que sus intenciones están a favor de los intereses del pueblo.
Y, los carteles manejados por Armando Calderón Sol y Alfredo Cristiani, representan solamente las ambiciones de la oligarquía, la catársis de los escuadrones de la muerte con las cruzadas de “Paz y Trabajo”, y de los ocho grupos económicos que se “trasnacionalizaron” con los capitales que se originaron a principios de los años ochenta con el uso de bases aéreas salvadoreñas para la venta de drogas y obtener dinero para abastecer de armas a la contra nicaragüense y para financiar las actividades de los escuadrones de la muerte que criminalmente los dirigía Roberto D´Aubuisson, fundador del partido ARENA y uno de los asesinos del martir Monseñor Oscar Romero (“Escándalo Irán-contras”).
La crisis dentro del partido ARENA es una lección “gratis” para el gobierno de Unidad Nacional encabezado por el presidente Mauricio Funes y el FMLN.
Principalmente cuando los intereses políticos se encuentan mezclados con los económicos dentro de una “alianza de gobernabilidad”, al carecer de un sustento ideológico y/o una defininición de la ideología que se necesita para acompañar cambio, se pierde el rumbo de país y más temprano que tarde, la lucha por la hegemonía y el control se imponen dentro del escenario que “equilibra” el aparato de estado y afloran las inevitables e irreconciliables contradicciones de clase − la ruptura de la pretendida unidad se vuelve un evento inevitable.
Los salvadoreños nunca debemos de hacer a un lado las enseñanzas de la historia, la lucha de clases es el motor del cambio y de nuestra conciencia social de clase. El enemigo del pueblo está representado en el partido ARENA e históricamente es el mismo que nos llevó a un estado de 22 años guerra, nos produjo más de 85 mil muertos y miles de desaparecidos.

martes, 13 de octubre de 2009

UN POCO DE MI....

Quiero...

Que sepas que sueño contigo

eres mi fantasia perfecta

la estrella mas hermosa

de mi universo...

y la compañia de mis anhelos

que te hacen ser exacta...

te extraño

viernes, 9 de octubre de 2009

FELICIDADES!!!!!





FMLN

DOCUMENTO HISTÓRICO



COMUNICADO DE LA DIRECCION REVOLUCIONARIA UNIFICADA (DRU-PM) ANUNCIANDO LA FORMACION DEL FRENTE
FARABUNDO MARTI PARA LA LIBERACION NACIONAL (FMLN)

Con gran entusiasmo revolucionario, la Dirección Revolucionaria Unificada Político Militar (DRU-PM), integrada en estos momentos por las organizaciones Partido Comunista de El Salvador (PCS), Fuerzas Populares de Liberación (FPL) “Farabundo Martí” y Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), anuncia a los trabajadores y demás sectores revolucionarios y democráticos, los trascendentales pasos de consolidación y cohesión política, militar y orgánica de la Dirección Revolucionaria Unificada Político Militar (DRU-PM), que como órgano superior de dirección unificada del proceso revolucionario de nuestro pueblo, han sido tomados recientemente.

La formación y el fortalecimiento de la Dirección Revolucionaria Unificada Político Militar (DRU-PM), es una conquista histórica de la lucha revolucionaria de nuestro heroico pueblo, que para emprender las batallas decisivas por su liberación definitiva, necesitaba contar con el órgano superior de
decisiones y dirección única estratégica y táctica, política y militar, sin el cual no le sería posible emprender con eficacia y éxito el esfuerzo global hacia el triunfo definitivo de la Revolución Popular.

Por ello, los actuales pasos de avance en el desarrollo de la cohesión unitaria de la Dirección Revolucionaria Unificada Político Militar (DRU-PM), los avances en la estructura y funcionamiento unitario, representan pasos trascendentales hacia la victoria final de nuestro pueblo.

A continuación damos a conocer algunos de los acuerdos más importantes:
-Paso de excepcional importancia, después de la formación de la Dirección Revolucionaria Unificada Político Militar (DRU-PM), ha sido el haber dotado a ésta de la capacidad y mecanismos necesarios para tomar las decisiones estratégicas para dirigir la guerra revolucionaria, al adoptar el Centralismo Democrático como la base de su funcionamiento y la toma de decisiones por mayoría.
—Otro paso de gran importancia ha sido la nominación del conjunto de organizaciones político-militares integrantes de la Dirección Revolucionaria Unificada Político Militar (DRU-PM), con el nombre de:

Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional

Cuyas siglas son FMLN; siendo la DRU-PM, la dirección político militar del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El símbolo del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), será la personalidad del inmortal dirigente revolucionario del pueblo salvadoreño, Agustín Farabundo Martí, cuya figura irá acompañada en el logo oficial con dos fusiles en dinámica conjunción.
—De esta misma manera se reafirmó como lema oficial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), la frase: “Unidos para combatir hasta victoria final”, que se complementará con la consigna ¡Revolución o muerte! ¡Venceremos!
—La bandera del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), será de color rojo con una estrella de color blanco en el ángulo superior izquierdo y las siglas FMLN, también en color blanco, en el centro de la bandera.
—Comunicamos también que en breve circulará el órgano propagandístico unificado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional; esta publicación llevará el nombre: “Venceremos”.
Y como pasos vitales para la consolidación y avance del proceso unitario, informamos a nuestro pueblo que están ya constituidas las Comisiones Conjuntas de Propaganda y de Relaciones, que son organismos auxiliares de la Dirección Revolucionaria Unificada Político Militar (DRU-PM). En ese mismo sentido, en el terreno militar se encuentra formado y trabajando aceleradamente nuestro Estado Mayor General Conjunto, con sus organismos de apoyo, las secciones conjuntas de Operaciones, Información, Logística y Comunicaciones.

-Como parte de este proceso acelerado de unidad, están ya constituidos nuestros Estados Mayores Conjuntos de cada uno de los cuatro grandes frentes de guerra.

-Estos frentes de guerra fueron nominados por acuerdo de la Dirección Revolucionaria Unificada Político Militar (DRU-PM), de la siguiente manera:

—Frente Central “Modesto Ramírez”, en honor a este abnegado dirigente revolucionario que pertenece a la heroica generación de luchadores del pueblo que desde la gesta de 1932 se mantuvo en pie de lucha hasta el último día de su vida.
—Frente Occidental “Feliciano Ama”, en honor al líder indígena que muriera asesinado por la dictadura Martinista en la Insurrección Popular de 1932.
—Frente Para Central “Anastasio Aquino”, en honor a ese heroico y bravo líder indígena que encabezó las más significativas luchas de nuestro pueblo en el siglo pasado.
—Frente Oriental “Francisco Sánchez”, en honor a otro de los heroicos dirigentes populares que encabezaron las fuerzas del pueblo en la Insurrección de 1932.

Las organizaciones Partido Comunista de El Salvador (PCS), Fuerzas Populares de Liberación (FPL) “Farabundo Martí”, y Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), que en este momento integramos la Dirección Revolucionaria Unificada Político Militar (DRU-PM), al pasar a unirnos bajo un solo nombre, una sola bandera, una sola consigna, una sola publicación propagandística central, y dar los pasos orgánicos estratégicos para llevar adelante el plan único de lucha político-militar de nuestro pueblo, estamos contribuyendo a elevar la mística unitaria de nuestros militantes y a elevar también la moral combativa de nuestro pueblo, que tan ansioso ha esperado y luchado por la unificación de su vanguardia.

De ahora en adelante, todo el accionar combativo político y militar de nuestras fuerzas, se calzará con el firme sello de la unidad, bajo el nombre de “Frente Farabundo Martí” para la Liberación Nacional (FMLN).

Hemos tomado para nuestro nombre la figura inmortal de Agustín Farabundo Martí, porque consideramos que este preclaro y visionario dirigente, sintetiza el carácter y el contenido de la heroica lucha de nuestro pueblo.

La figura de Martí, héroe popular asesinado por la dictadura militar martinista en 1932, resurge ahora vigoroso en la poderosa y heroica unidad de las fuerzas de nuestro pueblo, que durante 50 años ha venido luchando contra la opresión y el despotismo de las dictaduras militares instrumentos del imperialismo norteamericano.

Al tomar los nombres de Farabundo Martí, Feliciano Ama, Francisco Sánchez, Modesto Ramírez y Anastasio Aquino, buscamos inmortalizarlos en la gloriosa gesta que ahora libra nuestro pueblo, y de esta manera darle continuidad victoriosa a ese pasado heroico de lucha popular en nuestra patria.

De esta manera, mientras el régimen genocida, apuntalado por el imperialismo yankee, se convulsiona en los estertores de una crisis total e irreversible y se debate en profundas contradicciones internas, nuestro pueblo fortalece sus diversas instancias de unidad, concentrando sus fuerzas hacia las batallas decisivas por su liberación definitiva y por la formación del Gobierno Democrático Revolucionario.

En este contexto, el camino de la unidad es irreversible y cualquier dificultad que el proceso unitario, que es un proceso múltiple y complejo, se le presente, será superado totalmente por la voluntad, la conciencia y el esfuerzo unitario de nuestro heroico pueblo, que no se detendrá hasta alcanzar la victoria definitiva de su revolución y conquistar el derecho de ejercer su autodeterminación y construir su futuro independiente, revolucionario, democrático, de progreso y bienestar para las inmensas mayorías, hoy explotadas y oprimidas.

Unidos para combatir hasta la victoria final

¡Revolución o muerte! ¡Venceremos!

Dirección Revolucionaria Unificada Político Militar del Frente Farabundo Marti para la Liberación Nacional (FMLN).

El Salvador, C. A., 10 de octubre de 1980

lunes, 5 de octubre de 2009

LA VERDADERA ORACIÖN A LA SELECTA

De los Cobos te salve, Selecta Amada,en tus juegos hemos nacido y amado; eres el sudor que respiramos,la técnica que nos sustenta,los goles que amamos,la pérdida que nos ofende,la socazón que nos consuela.Tú tienes nuestros jugadores queridos,fértiles volantes,goles majestuosos,soberbios pases,apacibles codazos,salarios de púrpura y no de oro.En tus campos ondulan azules banderas,en tus entrenos vibran los motores,chisporrotean los tacos,surgen las bellezas del pase.Selecta, en tus juegos armoniosospedimos a la Concacaf que te ampare,que abra vuestra alma al resplandor del pito,grabe en ella dulce afecto al Vietnam y a la Platea ,y nos infunda tu vasto valor.Selecta, tu historia, blasón de héroes y magia,me enseña virtudes y anhelos;tus partidos son el almaque enaltece el orgullo nacionaly marcas los goles floridosque nos llevan al Mundial.¡Bandera de la Patria ,símbolo pintado en las carasde los aficionados de El Salvador,te saludan reverentes las nuevas aficiones!A tí el gol vivificante de nuestras victorias,los himnos del Pajaro picón,las celebraciones en el Boulevard de los Héroes.Para ti, el respeto de los oponentesy la clasificación al Mundialque hoy pedimos tus seguidores fieles.

viernes, 2 de octubre de 2009

Reflexionemos un poco



Análisis del Libro Blanco del Comando Aéreo de EEUU
El Imperio at(r)aca. 29-09-2009

Atracar es un término que se utiliza en náutica para denotar que una embarcación ha llegado a tierra o se ha arrimado a otras.
Atracar también se usa para referirse a un robo, a una golpiza o a una estafa.Atacar no necesita demás aclaraciones.
Mucho se hablado -pero poco se ha dicho- del famoso Libro Blanco que Hugo Chávez puso sobre la mesa en la última Cumbre Extraordinaria de la Unasur en Bariloche, con el objetivo de demostrar las intenciones imperialistas de las bases estadounidenses en Colombia. Me pareció oportuno conceptualizar a este documento que será analizado en esta nota, mediante este triple parámetro incluido en las definiciones de ataque y atraque.
Ataque porque las bases sirven como plataformas de agresión para conflictos en distintas partes del mundo. Atraque porque pareciera una figura combinada que sirve para graficar la forma en la que Estados Unidos “desembarca” en muchos países, con todos los atraques que ello trae aparejado.
Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, este Libro Blanco es un documento de las Fuerzas Aéreas donde se evalúan única y exclusivamente las opciones de transporte y escalas en todo el mundo.
El Libro Blanco del Comando Aéreo de Estados Unidos (Global En Route Strategy), de la Universidad de la Fuerza Aérea estadunidense, es "tan sólo un documento académico" como tantos otros a disposición del ministerio de Defensa, explicó la portavoz, Maureen Schumann, vía telefónica a la agencia AFP.
En internet puede rastrearse que un Libro Blanco es un documento oficial publicado por un gobierno o una organización internacional, a fin de servir de informe o guía sobre algún problema y cómo enfrentarlo. Esta definición desmiente las afirmaciones provenientes de Washington.
Pero fuera de esto y pese a estos buenos intentos por lavar la cara del citado texto, los hechos demostrarán que es insignificante si el documento es oficial o no para la administración de Barack Obama.
Son los datos empíricos los que evidenciarán que lo volcado en ese informe responde a la estrategia militar de Estados Unidos en todo el mundo, por encima de las declaraciones políticas que puedan realizar voceros gubernamentales a los propios protagonistas del gobierno de Barack Obama

Inicio
Entre las primeras líneas del documento se proponen 3 rutas para abastecer a los aviones de combate en el Atlántico y 2 rutas para el Pacífico.
Comenzamos a entrar en calor al aclarar que estamos hablando de escenarios de guerra globales en donde se planea la mejor forma de abastecer aviones de combate.
El Libro Blanco divide las localidades o bases de apoyo que se utilizarán para tal efecto en 3 niveles, siendo el 1 el de mayor desarrollo y el 3 el de menor.
Al nivel 1 lo describe de la siguiente manera: “Posee capacidades de mantenimiento importantes en instalaciones aeroportuarias con servicio completo de distribución en cubo y rayos (puede incluir operaciones de trasbordo y manejo eficiente de pasajeros).”La infraestructura actual
Un concepto interesante lo podemos descubrir en la sección de antecedentes, donde se afirma que “tanto en los teatros del Pacífico como de Europa, la infraestructura que se obtuvo al final de los armisticios representa la espina dorsal de nuestra infraestructura de apoyo casi 70 años después.”
Esto significa que estos militares reconocen la importancia que tuvo la Segunda Guerra Mundial para desarrollar el esquema ofensivo que hoy poseen, y nos hace reflexionar acerca de la conveniencia que para EEUU tiene generar nuevos escenarios de guerra en los que puedan establecerse nuevas bases una vez que el conflicto particular hubiera finalizado.
Se entiende también que si los Estados Unidos mantienen y valoran las bases que pudieron establecer hace 70 años en Japón y Europa (por poner dos ejemplos destacados), mantendrá, valorará y no abandonará los nuevos establecimientos en Irak ó Afganistán (o en cualquier punto del globo).
Más adelante: “Un estudio denominado ‘Estudio de Requerimientos de Movilidad de 1995-Revisión Completa’, establece la necesidad de poseer 6 bases en Europa y lamenta la pérdida operacional de las bases de Torrejón y Zaragoza en España. El estudio es avalado por la Fuerza Aérea Estadounidense en Europa (USAFE, siglas en inglés).”Aquí aparecen dos elementos, primero que Estados Unidos siente el costo de perder una base sea en el país que fuere. Segundo, la existencia misma de la Fuerza Aérea Estadounidense en Europa, una sola de las patas que evidencia el despliegue imperial de EEUU.
De allí hasta el final del documento, Ud. se podrá topar con las siguientes dependencias militares (sólo mencionamos las que aparecen en el Libro Blanco, la infraestructura total de EEUU merecería un estudio aparte):

1- Comando de Movilidad Aérea (AMC)
2- Ejército Estadounidense en Europa (USAEUR)
3- Comando de Transporte de Estados Unidos (USTRANSCOM)
4- Comando Europeo de Estados Unidos (USEUCOM)
5- Comité de Dirección de la Infraestructura de Tránsito Europeo (EERISC)
6- Comité Directivo de Infraestructura de Tránsito del Pacífico (PEERISC)
7- Comando Estadounidense en África (USAFRICOM)
8- Comando Estadounidense del Pacífico (USPACOM)
9- Escuadrón Expedicionario de Movilidad Aérea (EAMS)
10- Comando Central de los Estados Unidos (USCENTCOM)
11- Comando Sur (USSOUTHCOM)
12- Fuerza Aérea Estadounidense en Europa (USAFE)

Son 12 superestructuras militares destinadas a todos los rincones del globo.
¿Qué dirían los grandes medios de comunicación si Hugo Chávez decidiera crear instancias similares desde Venezuela?
Llama la atención la alarma que causan ciertas adquisiciones militares de Brasil o Venezuela, mientras la existencia de una superestructura militar como esta, pasa totalmente desapercibida ante la opinión pública.
Estos datos que aparecen en el Libro Blanco son dependencias concretas que evidencian un poder de dominación imperial, eso existe, está ahí, resulta insignificante pensar en si parte de un documento oficial o no, y los hechos demuestran que forman parte de una política estructural estadounidense que se mantiene desde por lo menos el fin de la Segunda Guerra Mundial, por lo que ni Obama ni ningún otro presidente tiene potestad para ponerle freno

Mi Alma Mater