lunes, 28 de junio de 2010

LA HUELLA DE LA LLUVIA

La tarde llena de lluvia
me invita a recordar
la humedad
de tus labios...
buscando los míos ...
para eternizar el beso
encantado.

Es recoger cada gota
para descubrir tu cuerpo
envuelto en agua pura
y cristalina
bajando por tu espalda
limpiando el camino...
para llegar ...a tus pies

Ver la lluvia caer
es tener la esperanza de más vida
es no perder la ilusión de tu amor
volver a respirar
con tus emociones...
beber tus lagrimas...
y sentir el sabor exquisito
de tu ser...

Ver la lluvia caer
es subirse a la nube
que lleva tu nombre
llegar a un lugar de ensueño
y no querer regresar al mundo real...

Al mundo donde existe...
el recuerdo de un amor
simplemente divino...

Enorme,hermoso...
cadencioso ...como el ruido
que nace de la lluvia...

De ese amor que no quiso partir
y  dejaste ir...
así como las gotas de la lluvia
caen y se van...
pero dejan su presencia en
 los ríos,
en la melodía del canto de los pájaros
...así quedó tu recuerdo...
COMO LA HUELLA DE LA LLUVIA

sábado, 12 de junio de 2010

En algùn lugar...

Volver a ver tu cuerpo
completamente lejos de mi...
y tan cerca de mis manos
fue muy triste no dormir
sentir tu lejanìa
pedirle al sol:
no salgas...por favor no salgas
sin embargo,tu lejanìa es total...
desapareciò el misterio de tu aliento
el volcàn se apagò...
el mar quedò sin olas...
el tiempo sin el instante...
el amor sin ti...
ha quedado mi vida sin vida
mi frio sin tu calor
...sòlo queda decirte gracias
por tus recuerdos,
por haberme hecho conocer
la otra parte de mi vida
de mi ser...
la llevas contigo....
espero encontrarla cuando
en el infinito mi alma vague
en busca de ti...
Guille /10

martes, 8 de junio de 2010

lunes, 7 de junio de 2010

TRIUNFO HISTÓRICO

DESPUÉS DE 24 AÑOS DE OBSCURANTISMO EN EL FÚTBOL SALVADOREÑOS NACE LA ESPERANZA DEL DESPEGUE LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR''LA OLA ROJA''REGRESA A LA LIGA DE PRIVILEGIO LA AFICIÓN NACIONAL ESTÁ DE FIESTA!!!!A LOS CHÚNTAROS SE LES ACABÓ LA FIESTA, LA CAPITAL SE VISTE DE ROJO Y BLANCO!!! Y AHORA A DISFRUTAR DE LA ALEGRÍA DE LOS PUMAS DE LA UES

sábado, 5 de junio de 2010

MUÑEQUITA BELLA

Si sè es muy tarde para reconocer lo que perdì
muy tarde para pedir perdòn,
muy tarde para volver a ver tu sonrisa,
volver a sentir tu alegrìa...
respirar con tu presencia...
oir tu voz llena de vida
contemplar tu pelo
bajando en tu frente...
muy tarde para decirte hola
muy tarde para
decir te extraño
para llorar de arrepentimiento
para disfrutar con tu ternura
reconocer tu valor...
descubrir tu sutileza
verte caminar junto a mi
esperar tu cuerpo
verte sonreir
sentir tu palabra de quietud
muy tarde para saludar tu piel
reconocer todo lo bello de ti
si...muy tarde muñequita bella...
muy tarde para que veas mi
tristeza de no verte sonreir
deseo que seas feliz.
Guille

jueves, 3 de junio de 2010

MI GRAN ''U'' A LA MAYOR !!!!!!

AYER FUE UN DIA DE FIESTA MI GRAN ''U'' SE CORONÓ CAMPEÓN Y ESTE DOMINGO DE REGRESO A LA MAYOR!!!! CHUNTAROS Y MAREROS DE LA ULTRA AHI VIENE LA U.. U... U... U... U... U... U!!!!

miércoles, 2 de junio de 2010

El FMLN UN AÑO DESPUÉS

A UN AÑO DEL GOBIERNO DEL CAMBIO SIGAMOS CONSTRUYENDO UN NUEVO EL SALVADOR

MONCADA

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, al dar a conocer el balance del primer año del Gobierno del Cambio, desea en primer lugar expresar nuestras condolencias y solidaridad con las familias de las personas fallecidas y con la población afectada a causa de la tormenta tropical Agatha. Expresamos también nuestro reconocimiento a la actuación oportuna del Sistema de Protección Civil que permitió evitar un desastre de mayor impacto, gracias a las alertas y articulación de recursos de las instituciones estatales con las organizaciones privadas y la población para auxiliar a las víctimas y tomar medidas preventivas. Llamamos al pueblo salvadoreño a seguir adelante venciendo las adversidades, mejorando nuestra preparación para la prevención y mitigación de desastres.

Llegamos al primer año del Gobierno del Cambio, ganado por el FMLN y presidido por el Presidente Mauricio Funes y el Vicepresidente Salvador Sánchez Cerén, con la satisfacción de estar sentando las bases para la construcción de un nuevo El Salvador.

A un año del histórico triunfo del FMLN, junto a una amplia alianza de fuerzas políticas y sociales, celebramos los importantes logros obtenidos, en el esfuerzo nacional por sacar al país de la crisis, dirigirlo al desarrollo incluyente, fortalecer la democracia y el estado de derecho, objetivos centrales de nuestro Programa de Gobierno.

A un año del Gobierno del Cambio, celebramos que nuestro partido FMLN se consolida como indiscutible primera fuerza política del país, tal como lo confirma la ciudadanía a través de las encuestas, y especialmente, con la grandiosa movilización popular del pasado 1º de mayo, en la que el pueblo multitudinariamente se manifestó por el cambio seguro.

A un año del Gobierno del Cambio, celebramos una nueva forma de gobernar el país, con opción preferencial hacia las personas más necesitadas, con transparencia, eficiencia y combate frontal a la corrupción, que está dando pasos significativos para enfrentar y superar la crisis, así como los vicios heredados de los malos gobiernos anteriores.

Logros del pueblo a un año del Gobierno del Cambio

A un año del Gobierno del Cambio, se destacan los logros en la educación, con la entrega gratuita de útiles escolares, uniformes, zapatos y refrigerio escolar a más de un millón 300 mil estudiantes, actividad que ha generado más de 40 mil empleos en las micro, pequeñas y medianas empresas.

En la salud, se eliminó la llamada cuota voluntaria en los hospitales públicos; se ha mejorado la infraestructura sanitaria del país, el equipamiento y la dotación de medicamentos; se ha enfrentado con éxito el combate a las epidemias de la influenza H1N1, el dengue y se ha dado cobertura masiva de vacunación infantil; todo ello ha permitido un incremento de las consultas y mayor acceso de la población a la salud.

Los programas sociales del Gobierno del Cambio han dado prioridad a los municipios más pobres del país con la entrega de una pensión a personas adultas, construcción de viviendas, entrega de escrituras de propiedad a más de tres mil familias y 653 proyectos de agua y energía eléctrica ejecutados que benefician a más de 183 mil personas.

El Gobierno del Cambio, como expresión de los intereses populares y de país, ha inscrito en el Ministerio de Trabajo a 95 organizaciones sindicales, 47 de ellas del sector público, obteniendo por primera vez en la historia el reconocimiento de su derecho a la organización. Este avance cualitativo en los derechos laborales se da en el marco de un nuevo rumbo institucional con énfasis en el empleo decente, la formación laboral y el fortalecimiento de la cultura sindical. Así, se han impuesto multas que suman más de 600 mil dólares a patronos que incumplen las leyes laborales y El Salvador es ya suscriptor del Pacto Mundial por el Empleo propiciado por la OIT para promover trabajo decente.

En el campo de la seguridad pública y convivencia ciudadana, el Gobierno del Cambio impulsa una clara apuesta a la prevención de la violencia y al combate frontal al delito, especialmente contra el lastre del crimen organizado, desarticulando, sólo en este primer año, más de 30 bandas vinculadas al narcotráfico, roba carros, contrabando de mercadería y trata de personas. Como FMLN apoyamos la estrategia emprendida y saludamos los logros en el fortalecimiento de la PNC, la depuración de la policía y centros penales, así como el uso responsable de la Fuerza Armada en apoyo a la seguridad pública. Estamos conscientes que falta mucho por hacer, que garantizar la seguridad y convivencia ciudadana es el mayor desafío inmediato que enfrenta el gobierno y la sociedad en su conjunto, y que la solución demanda la más amplia participación social e institucional.

Con el Plan Anticrisis se ha enfrentado la dramática realidad de haber recibido un país en profunda crisis nacional e internacional; con una economía dolarizada, un Estado debilitado, saqueado y con un cúmulo de necesidades insatisfechas; una economía en la que cayeron las remesas, las importaciones y las exportaciones, y en consecuencia, los ingresos fiscales. El Plan Anticrisis ha permitido suavizar el impacto de la crisis en las familias más pobres y las capas medias bajas, a la vez que contribuye al propósito de avanzar hacia un desarrollo incluyente y fortalecer la democracia.

La nueva política exterior del Gobierno del Cambio ha superado las posturas ideologizadas del pasado, dando paso a la apertura de relaciones diplomáticas con Cuba y Viet Nam, y a la construcción de una nueva forma de relacionarnos con el mundo, con dignidad, respeto, cooperación y solidaridad, especialmente con Centroamérica.

El FMLN agradece al pueblo salvadoreño su confianza en nuestro partido y asume con responsabilidad el compromiso de profundizar el camino del cambio para la construcción de un mejor país, especialmente en la seguridad, el empleo y la ampliación de oportunidades para una mejor calidad de vida. Saludamos a todas las fuerzas políticas y sociales que, como fruto de la diversidad, el pluralismo y la ampliación de la democracia, se van sumando progresivamente al esfuerzo nacional para la construcción de un nuevo El Salvador.

Comisión Política

Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional

1 de Junio de 2010.

Mi Alma Mater