sábado, 25 de octubre de 2008

DE NUEVO EN CASA

Hace unos días tuve la agradable sorpresa de salir de El Salvador, me asignaron una tarea interesante que nuestro Jefe consideró podía asumir.Como soy hombre de acción y eso implica trabajo salí para México ciudad que conocía perfectamente ya que desde pequeño la influencia cultural ha sido muy importante en mi vida:Música, películas, novelas, textos, historia en fin estos mexicanos han movido nuestra forma de pensar enormemente y mas de alguna actriz ha movido nuestra imaginaciòn hasta limites impensables de placer , pero no conocía el espacio real de ese maravilloso país,por supuesto la incertidumbre, las noticias, las experiencias de compatriotas, la dolorosa tragedia de nuestros inmigrantes que buscan resolver sus penurias económicas, era un salvadoreño más que llegaba con el propósito de responder a las exigencias del jefe y con muchas de experanzas de hacer bien las cosas,pero que bonito es llegar a un lugar que te pone en contacto con otra realidad y te rciben con el reconocimiento a tu dignidad y respeto a tu forma de pensar llegué a la ciudad de Morelia, Michoacan lugar que une el pasado con el presente y logran convivir armónicamente, me puse en contacto con la gente con las que trabajè duro 4 días y ¡Què interesante! Escocia, España, Mèxico, Paraguay, Ecuador, Panamà, Alemania, Cuba y...El Salvador unidos por un proyecto que beneficarà a nustros pueblos en el área del Desarrollo Sostenible y con una armonìa increible, amigas y amigos nuevos con una disposiciòn bàrbara de contribuir al cambio de visiòn de nuestra gente, ellos quedaron por siempre en mi recuerdo y quizá lo más interesante del asunto fue la charla en la Universidad sobre el tema del proceso electoral salvadoreño, me impactó el interes de seguir observando el cambio de poder en mi país mucha esperanza por el cambio, sentì que estamos participando en la construcciòn de una nueva naciòn libre de ataduras, libre de opresiòn , de explotaciòn y miseria y lo importante es que nuestra Amèrica Latina nos acompaña en esta cambio reflejado en al menos 3 horas de reflexiòn a la luz del pensamiento crìtico y despuès de eso ya sentado en mi desordenado cuarto LES QUIERO AGRADECER A MIS NUEVOS AMIGOS POR SU APOYO Y DISPOSICIÒN A CONTINUAR CONSTRUYENDO UNA NUEVA AMÈRICA.

No hay comentarios:

  Guillermo Campos es un destacado  Licenciado en Filosofía  y posee una  Maestría en Derechos Humanos y Educación para la Paz , ambos títul...