miércoles, 29 de abril de 2009

EL CADEJO BLANCO

Tomado del Blog de Peter, DE VOLADAS


El Cadejo Blanco

29 04 2009

Puesiesque….

cadejoblancoSe equivocan… no es un cuento del libro Cuentos de Cipotes, ni tampoco es un cuento inventado por ningun abuelo de la cuarta edad, mucho menos es una historia urbana…. El Cadejo Blanco es una mezcla de zorro con chucho aguacatero o chuchoefinca, de esos que abundan por jaurías en las calles de El Salvador, pero este Cadejo tiene caracteristicas especiales, pues puede ser visto por todos lados los 7 días de la semana, las 24 horas del día, igual que los 7eleven, esas tiendas de conveniencia que nunca cierran y donde se puede encontrar de todo…

Se dice que este Cadejo adopto el color blanco para que nadie desconfie y para que todos se le acerquen sin malicias… según las malas lenguas este cadejo tiene dueño, y su dueño es un virtuoso personaje con muchas historias que contar, un esquinero sospechoso con el agravante de ser Salvadoreño que quiere ser reconocido por ser un Gran Navegante y que ha seguido los pasos de Julio Verne dandole la vuelta al mundo (con más tiempo que Julio y gozando cada paso y cada tierra sin lugar a dudas) algunos cuentan que han visto a este Salvadoreño por Egipto, Italia, Australia, Alemania, España, Inglaterra, República Dominicana y recientemente por El Salvador, donde se le ocurrio adoptar a este Cadejo enseñandole todas sus mañas, sus costumbres y haciendolo parte de su vida… Enseñandole el lenguaje particular de los guanacos, para que entienda de polémica, de respeto y de armonía, para que entienda que todos tenemos algo que contar en esta vida, para que entienda que cada cabeza pinta diferentes colores en un arcoiris sin fin…. para que entienda que todos crecemos cuando somos parte de un intercambio, donde todas las ideas cuentan igual y ninguna es más que las otras….

Si quieres conocer a este Cadejo y a su dueño te invito a que pases adelante, participes y te quedes si te gusta…. y si no no hay ningún problema, porque a la fuerza nada es bueno…. Seguiran existiendo más Cadejos pero ninguno promete ser como EL CADEJO BLANCO…

Y siacabuche.

No hay comentarios:

Mi Alma Mater