lunes, 9 de noviembre de 2009

Los amigos que acuden al ser llamados...y en la adversidad sin serlo

TeleSUR

El Gobierno de Venezuela ofreció este lunes a nuestro país, toda la ayuda inmediata que le sea posible para el rescate de víctimas y la reconstrucción de las zonas afectadas por las intensas lluvias tras el paso del huracán Ida, que dejó 130 muertos.


"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, desea transmitirle al Presidente Mauricio Funes y a todos los salvadoreños, que en Venezuela tienen una nación y un pueblo hermano, que no sólo comparte su sufrimiento sino también está dispuesto a colaborar, de manera inmediata, en todo lo que sea posible en las tareas de rescate y recuperación en las zonas afectadas por esta tragedia", aseguró el Ejecutivo suramericano en un comunicado hecho público este día en el que también expresó su pesar por la pérdida de vidas humanas.

Además Caracas alertó sobre estos desastres naturales y su relación con el cambio climático e invitó a los jefes de Estado y de Gobierno a unir sus esfuerzos para atender el efecto invernadero.

"Son estos desastres naturales, cada vez más frecuentes, los que deben hacernos reflexionar a todos, especialmente a quienes tenemos la responsabilidad de dirigir políticas públicas, para unir nuestros esfuerzos y atender con seriedad el problema del cambio climático que tanto afecta a los pueblos del Sur".

A continuación el texto íntegro del comunicado.

COMUNICADO


El Presidente Hugo Chávez, a nombre del Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, expresa su más profundo sentimiento de solidaridad y pesar al Pueblo y Gobierno de la República de El Salvador, tras las graves pérdidas humanas y materiales ocasionadas por las intensas lluvias que han azotado a San Salvador y otros departamentos salvadoreños en los últimos días.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, desea transmitirle al Presidente Mauricio Funes y a todos los salvadoreños, que en Venezuela tienen una nación y un pueblo hermano, que no sólo comparte su sufrimiento sino también está dispuesto a colaborar, de manera inmediata, en todo lo que sea posible en las tareas de rescate y recuperación en las zonas afectadas por esta tragedia.

Son estos desastres naturales, cada vez más frecuentes, los que deben hacernos reflexionar a todos, especialmente a quienes tenemos la responsabilidad de dirigir políticas públicas, para unir nuestros esfuerzos y atender con seriedad el problema del cambio climático que tanto afecta a los pueblos del Sur.

Nuestros pensamientos están con los familiares de las víctimas y confiamos en que el glorioso pueblo de Farabundo Martí, logrará con su esfuerzo y constancia superar este lamentable evento.

Caracas, 9 de noviembre de 2009


Gracias Venezuela y todos los pueblos latinoamericanos y del mundo que se unen a nuestro dolor y nos ayudan a salir adelante.

Este martes se tiene previsto que arribe una aeronave venezolana con 12.5 toneladas de alimentación, ropa, herramientas y más ayuda.




Ya arribaron al país expertos venezolanos en temáticas de riesgo, para apoyar al gobierno central y a nuestro pueblos.

No hay comentarios:

Diamante Rojo