lunes, 4 de agosto de 2008

La filosofía y la libertad

Durante años he intentado descubrir qué será filosofía,muchos intelectuales salvadoreños saben del tema,mencionan muchos nombres de autores,frases celebres,importantes textos, como dijo fulano,perengano y nunca dicen lo que dicen ellos, bueno es su forma de ser filósofo parafraseando dichos de otros, en buena hora empezar a decir que la búsqueda del saber libera, y aunque se depende del autor es una forma de buscar la libertad, concepto que ha pasado de generación en generación lo encontramos en todas partes de la historia...por tal razón inicio estas reflexiones con el único propósito de ser libre, mi liberad no es opción, es acción...es una manera de actuar en base a la realidad que me ayuda a entenderla y de acuerdo a mis condiciones buscar la manera de iniciar un proceso de transformación, mis limites me impiden llegar hacía dimensiones infinitas se que existen,pero dificilmente puedo alcanzar descifrar,pero si conocer a través de los aportes de la ciencia que me esclarecen esas facetas de la realidad y me encuentre interesado en saber, me llama poderosamente la atención la increible capacidad del ser humano de encontrar respuestas a múltiples aspectos del universo, más me inquieta el hecho que hay muchas cosas más por saber y que algún día lo sabremos y eso nos hará más libres, pero sigamos meditando hasta dónde llega el alcance del conocimiento, sigo creyendo que llegaré poco a poco a ser libre ...con esto inicio ,seguiré reflexionando y dando a conocer mi pensamiento uffff ya es tiempo

No hay comentarios:

Mi Alma Mater