jueves, 7 de agosto de 2008

Pensar Libremente

La libertad se produce, se construye y se lucha por ella se arrebata el concepto a quienes la reducen a la libertad del consumo, a comprar y vender lo que quiero,habría que preguntarnos cuánto tiempo tengo que vivir trabajando para comprar un yate o un BMW último modelo ¿puedo comprar lo que quiero?,pero si yo no quiero un yate,ni un BMW,para qué?si no los necesito mejor me dedico a hacer otras cosas, esos lujos se los pueden dar sólo los hombres de'' éxito'',los hombre libres yo soy un pobre que no necesita luchar más que por lo único que tiene:''el amor a Dios'', bueno cosas de la vida, nuestra riqueza es pura espiritualidad,la riqueza de los otros es material, dice mi amigo Ricardo Martínez, que en El Salvador, ha observado que ''se gasta más en celulares que en alimentos''¡Cuánta razón tiene!!!!, el modelo neo liberal que exalta la libertad económica nos crea necesidades innecesarias y nos hace depender de cosas y no de seres vivos conscientes y con voluntad, se compra todo, se vende todo y por eso somos libres se nos hace creer que no necesitamos riquezas especiales esas son de exclusiva propiedad del magnate, ser superinteligente que se ha superado,el pobrecito, desde abajo sin explotar, ni dominar, ni someter a cientos de miles de seres humanos que trabajan para ellos quienes ''le hacen'' ''el favor'' de darle empleo y pagarle salarios miserables...es eso por lo que ahora invierten millones de dólares para mover millones de conciencias, mientras más ignorantes más fáciles de someter, mientras menos conozcan más fácil arrancar votos y comprar voluntades, al fin y al cabo es el destino de los pobres ya nacieron así y así deben seguir, ese concepto de libertad debemos negarlo hoy y siempre quienes queremos acompañar el concepto de libertad,con democracia, justicia,equidad,igualdad,producción,distribución,reproducción y consumo de los bienes materiales para todos y todas sin distinguir idioma,raza, nacionalidad,sexo,costumbres,ideas... debemos ponerlo todo para hacerlo realidad ...que interesante unir nuestras voces en una y estar seguros que se acerca un nuevo sol...empujemoslo si podemos hacerlo ...

No hay comentarios:

Mi Alma Mater